sábado, 16 de junio de 2012

Ana Belen Garcia participa en el Campeonato de Crossfit Madrid 2012

Hola a todos, hace mucho tiempo que este blog no se actualiza debido a que no he tenido tiempo de preparar ninguna entrada para compartir con vosotros. Pero creo que la reciente participacion de nuestra campeona, Ana Belen Garcia Sanchez, en el campeonato de Crossfit 2012 de Madrid es un motivo perfecto para desempolvar este blog y darle un poco de lustre.

Toda esta historia comenzo hace un año, en el verano del 2011, una chica que siempre se habia considerado gordita, un poco flojeras, sin capacidad de sufrimiento... probo a entrenar con una magnifica persona, Javier, un nuevo metodo de entrenamiento: el Crossfit. Es un tipo de entreno muy exigente, ya que te exige ser capaz de levantar y mover pesos al mismo tiempo que realizas actividades aerobicas como saltar, correr...

La sorpresa fue que se le daba bien, de algo tuvo que servir los años entrenando conmigo (es broma, ahora que es una campeona tengo que presumir de ella). Poco a poco fue mejorando mas y mas, hasta que llego el dia de ser capaz de hacer dominadas (que una chica las haga es una pasada, pero que las haga tu mujer es un orgullo).

Viendo que la evolucion de Ana era muy buena, que asimilaba cada dia mejor los entrenos, hara unos dos meses vimos la publicidad sobre los diferentes eventos que se iban a realizar en Europa sobre Crossfit. Ana no estaba muy convencida, pero le insisti y un dia antes de que se cerrase el plazo la inscribimos y compramos los billetes por si no la cogian, por lo menos ir a ver el evento.

Tras pasar un proceso de seleccion, se seleccionaban los 30 mejores chicos y chicas para la competicion. Tras muchos dias de nervios, llego la buena noticia: ¡¡ Ana habia sido seleccionada!!

Empezo un proceso de nervios, duros entrenos semanales, cuidado de la dieta para llegar en las mejores condiciones, mas nervios, dias de moral muy baja (para que voy a ir, si voy a aquedar la ultima...), presion y mas presion... Pero todo paso y llego el dia.
El sabado 9 de junio nos levantamos a las 4 de la mañana para ir al aeropuerto con direccion a Madrid. Como siempre nos acompaño mi hermano Dani, no recuerdo un momento importante de mi vida en el que no haya estado a mi lado, muchas gracias por tu apoyo.



Esperando para embarcar



Vaya cara de sobao que tiene el Dani




LLegamos un poco justos de tiempo al evento, las chicas ya estaban todas cambiadas con la ropa que la organizacion les dio a los participantes. Ana se fue a escuchar las explicaciones y yo fui a buscar toda su equipacion. La verdad que un 10 para reebok, le dieron zapatillas, pantalon, medias, sujetador, 2 camisetas, una chaqueta... Este era el traje de batalla que le dieron:



El evento se celebro en Green Canal, que es un area polideportiva en el centro de Madrid. La verdad que el montaje era una pasada.





El campeonato se iba a desarrollar en 4 WODs (workout of the day - entrenos). Las 30 chicas participantes participarian en los dos primeros, al tercero solo pasarian las 20 mejores y al 4 solo las 10 mejores. Se te daban puntos segun te ibas clasificando en cada entreno y asi se establecia la clasificacion.

En el primer WOD tenian que alternar arrancada y envion con vueltas a la pista. Hacian 5 levantamientos y 5 vueltas, 4 levantamientos y 4 vueltas... Cada vez levantabas mas peso pero se reducia la distancia a recorrer.






Tras este primer Wod, Ana estaba la 14 por lo que tenia muchas posibilidades de pasar a la semifinal (tercer Wod). En este primer entreno todavia no hacia mucho calor, pero poco a poco iria subiendo la temperatura, con lo que se añadia un factor mas de dureza a la competicion. Ana tuvo casi una hora y media para recuperarse, en la cual estiro bien los musculos, se hidrato y comio bien para tratar de recuperarse lo mas rapido posible. Hablamos sobre sus sensaciones, como le habia ido, si estaba cansada. Despues de todos los nervios que habia pasado hasta llegar a Madrid, el dia del evento estaba relajada y con cara de disfrutar de lo que estaba haciendo. Por fin se olvidaba de la presion y disfrutaba del momento tan bonito que estaba viviendo.

En el segundo WOD tenian que hacer 4 rondas de 10 fondos, 15 lanzamientos de balon de 6kg y 20 saltos al cajon en un timepo de 10 minutos. En este WOD todavia quedaban 30 chicas, y nuestra campeona fue una de las unicas 8 chicas que acabaron el entreno. Fue muy emocionante gritar a Ana que se esforzase a tope: una mas, una mas... vamos que solo te quedan 30 segundos y lo acabas. La verdad es que se me saltaban las lagrimas. Cuando vi que acabo y el resto de chicas no, me senti muy orgulloso de ella.



Dirigiendose a su puesto



Concentrada antes del esfuerzo



Salta, salta, salta sin parar



Una de fondos, marchando



Como pesaba la pelotita

Tras este WOD, solo iban a quedar 20 chicas y nuestra campeona era una de ellas. Habia pasado en el puesto 14 al tercer WOD (semifinal). Se hizo una pausa para comer y reponer fuerzas, le dijimos a Ana que comiese poco (que comiese hidratos y poca proteina para no tener una digestion pesada). Comio bastante fruta y pasta para reponer energias.

En el tercer WOD tenian que alternar peso muerto, saltos al cajon, remo, saltos dobles a la comba y para acabar 30 burpees (quien no los ha hecho no sabe de lo duros que son de hacer, pero si encima le añades todo el entreno anterior se hacen interminables).En este WOD, Ana demostro que comprar la maquina de remo fue un gran inversion. Tras realizar el peso muerto entro la sexta o septima (de las 10) a remar y salio la ¡¡¡¡¡¡primera!!!!!!. Tooooooma tecnica de remo y toooooma adelantamiento con quitado de pegatinas. En este WOD se le atragantaron un poco los 30 saltos dobles de comba, no lo habia practicado hasta la semana antes de irse. Yo no se si para ella los 30 burpees se le hicieron eternos, pero a mi si. Contaba con mi hermano: 15,16,17,18....29 y 30. Acabo muerta, pero acabo la tercera de su serie.









Tras el tercer WOD solo pasaban 10 chicas a la final y no pudo ser, Ana habia quedado la 14. Pero no pasaba nada porque el objetivo estaba conseguido, habiamos competido
con chicas que se dedican a esto profesionalmente, habiamos disfrutado, habiamos conocido a gente nueva y nos habiamos demostrado a nosotros mismos que QUERER es PODER. Javier lo resumio en una frase muy acertada: la chica que habia comprado unos billetes para ir de espectadora al evento, habia llegado a semifinales y era la 14 de ESPAÑA en Crossfit. No estaba nada mal, la verdad. Ademas asi ya tenemos un nuevo objetivo para el año que viene: pasar a la final

A la final, pasaron chicas mas preparadas que se lo merecian. Ganaron dos participantes ingleses de Mallorca, del box que hay en el poligono de Son Bugadelles. Rob Martin gano en chicos y Cathy Clark en chicas.



Una foto de las chicas participantes



Una foto de la ganadora. Esta muy fuerte, demasiado, es sospechoso y no digo mas.


Fue un dia muy largo, con muchas sensaciones y sentimientos a flor de piel. Para Ana supongo que le sirvio para darse cuenta de que no hay nada imposible, que con trabajo y confianza en uno mismo TODO es posible. Espero que se haya dado cuenta de lo mucho que vale como persona y de lo que es capaz de hacer. Para mi es un claro ejemplo de superacion que me ayuda e inspira en mi vida para intentar ser mejor persona. Espero que para muchos de vosotros que la conoceis, tambien os sirva de ejemplo. Sobre todo para aquellos que quieren hacer cosas, plantearse cambios en su vida (dejar de fumar, adelgazar, llevar una vida mas sana, mas activa...) dejar de poner excusas e INTENTARLO, ninguno de vosotros es viejo a los treinta y pocos, nadie esta en posicion de no retorno. Podeis cambiar lo que no os guste de vuestra vida o por lo menos intentarlo. Hay dos cosas que no soporto en la gente:
1º La gente que me dice: tu no puedes hacer esto, tu eres mayor, tu estas loco...
2º Pero todavia soporto menos a la gente que dice: YO no soy capaz de hacer esto, YO soy mayor, YO ya no puedo.... INTENTALO al menos, CAMBIA. El agua que no fluye se estanca y se pudre, no te estanques tu tambien fluye hacia nuevos caminos y objetivos.

Bueno tras este royazo que os he pegado, no me quiero olvidar de una persona muy importante en este proceso que lo paso mal el dia del evento: Javier. El entrenador de Ana, por problemas burocraticos no pudo venir al evento y se que lo paso mal en Mallorca mientras Ana competia en Madrid. Es muy probable que sin la labor que has desarrollado con Ana durante este año, Ana no hubiese estado en el evento. Muchas gracias por tu dedicacion, por tu apoyo y por tu amistad.


Por ultimo os cuelgo los videos de los tres WODS en los que participo ANA.

WOD 1



WOD 2



WOD 3


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Brutal
Luis Arce

Anónimo dijo...

Qué pasada, me he emocionado mucho así que puedo imaginar cómo lo vivisteis. El año q viene vamos todos a animarla. Besos!!

Blanca

UGE dijo...

Siempre ha sido una maquina en todo y ha sacado lo que se ha propuesto, y eres guapa por dentro y por fuera. Un besote fuerte. Y a los acompañantes otro.

Anónimo dijo...

Cuñadita!!!! Como ya te dije en Madrid: estoy orgulloso de ti( no puedo desear otra cuñada mejor)
A veces llorar es por felicidad y yo en Madrid es lo que hacia cada vez que te veia dejarte la piel. Un besazo. Te quiero.
Y tu hermanito, si as visto el video de los hermanos Pou! Para mi eres como la definicion que los hermanos Pou(los escaladores) se dan en el video de youtube. Una cordada. Os quiero

Dani Vega

como ellos se definen( como una cordada)

Pachem dijo...

Lo único que me parece de coña es eso de: una chica que estaba gordita y que no se sentía fuerte. cómo?? xDD pero si el primer día que vi a Ana entrenar ya flipé!

Muy buena crónica, genial. La verdad es que me hubiera encantado estar ahí.

Lo mejor, la cara de Dani en el aeropuerto, no tiene desperdicio jaja.

Un abrazo a todos/as.

Roberto (pachem)

Nómada dijo...

Prueba de que el glamour,la fuerza y el "good performance" no están reñidos. Estoy de acuerdo con Pachem, ¡flipé ya el primer día al verla entrenar! CAMPEONA, estamos muy orgullosos de tí.
Gracias chicos por traer ese día a nosotros.
Alexandra
<3 :-D